Europa, Uncategorized, Viajar

Trondheim

Trondheim es la tercera ciudad más poblada de Noruega, detrás de Oslo y Bergen. La ciudad de Trondheim está situada donde el río Nidelva («río Nid») confluye con el Trondheimsfjorden. Screenshot 2019-09-06 at 18.18.02Yo personalmente ya he ido a Noruega 3 veces, y cada vez me enamoro más de este bello país. Cuando he ido a Noruega ha sido por su naturaleza que realmente es impactante. Las ciudades si son bonitas, arregladas etc. como la mayoría de ciudades en escandinava. Pero lo que realmente Noruega tiene para ofrecer es su naturaleza. Pero bueno, en este ultimo viaje a noruega fui a visitar la ciudad Trondheim, que es a lo mas norte que he ido en Noruega. Le di vueltas a esta ciudad y quiero recomendarles 2 sitios a los cuales visitar, si o si. se trata de la Catedral de Nidaros – La catedral es famosa por ser el principal templo de Noruega y uno de los principales monumentos históricos del país.

Resulta que esta catedral es uno de los mayores templos de todos los países nórdicos y su estilo es el estilo gótico. Algo que me impacto al entrar a esta catedral fue su color, es realmente oscura en su interior. Nunca había visto una catedral tan oscura en su interior, realmente fue una experiencia especial. Ya que yo hago esta conexión cuando pienso en catedrales = Grandes, bella arquitectura tanto por fuera como por dentro, espaciosas, tranquilas e iluminadas, bastante iluminadas.  Así que realmente recomiendo la entrada a esta catedral, es única!

Como segundo recomiendo ir a ver el bryggen, a ambos lados del río Nidelva. Es uno de los lugares más típicos de Trondheim y aparece en todas las lista de “Que hay para ver en Trondheim”.

Como se puede ver en las fotos son edificios/casas de madera parcialmente construidos sobre el río. Es realmente una linda vista y allí hay un buen ambiente.

1 thought on “Trondheim”

Leave a comment